Apple estaría desarrollando una nueva forma de desbloquear el iPhone con mascarilla

Apple estaría desarrollando una nueva forma de desbloquear el iPhone con mascarilla

Apple estaría desarrollando una nueva forma de desbloquear el iPhone con mascarilla / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desgraciadamente, la situación en la que estamos viviendo nos obliga en muchas ocasiones a llevar una mascarilla puesta. Y es que las personas se están adaptando a las limitaciones en nuestro día a día tras la situación de pandemia actual. Entre los problemas del primer mundo, nos encontramos con la molestia que es desbloquear nuestro iPhone con Face ID y la mascarilla puesta. Apple podría solucionar esta situación en iOS 13.5

La última beta de esta actualización, incluye una nueva función que podría ser bastante útil si salimos a la calle con nuestro teléfono. Y es que los usuarios que cuentan con un iPhone ahora podrán saltarse un paso a la hora de desbloquear su terminal a través de Face ID. En este caso, la solución es la de poder deslizar hacia arriba e introducir nuestro código de seguridad para desbloquear nuestro dispositivo sin tener que esperar a Face ID para que nos detecte la cara. Face ID falla en varias situaciones, entre las que se encuentran llevar una mascarilla en el rostro. En el tweet que os hemos dejado abajo, podemos ver este ejemplo llevado a la práctica.

Aún no hay fecha para la llegada de la versión final de iOS 13.5, pero se espera a que no tarde demasiado en aterrizar a los dispositivos compatibles. No todas las características de una beta acaban llegando a la versión final, pero la función que os hemos descrito tiene bastantes posibilidades de acabar llegando.