Apple ya está trabajando en su propio módem 5G para los iPhone

Apple ya está trabajando en su propio módem 5G para los iPhone

Surgen ataques en la India por parte de los trabajadores de una planta encargada de fabricar los iPhone / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Durante este año hemos visto una gran oleada de dispositivos compatibles con redes 5G. Esto ha sido gracias a los propios módem internos de los teléfonos móviles. Y es que gracias a fabricantes como Qualcomm, muchos de estos dispositivos tienen la capacidad de poder conectarse a dichas redes. La compañía ha firmado acuerdos incluso con Apple, haciendo que los iPhone 12 puedan incluir también 5G. No obstante, la compañía liderada por Tim Cook quiere seguir sus propios pasos en este sector. Es por ello que desde Apple anuncian estar trabajando en su propio módem 5G.

Ha sido a través de un artículo sobre Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware en Apple, por el medio Bloomberg, donde se han conocido algunos detalles acerca de este nuevo movimiento. Y es que la compañía parece estar inmersa en desarrollar un módem 5G para sus próximos iPhone. En un año donde la transición ha sido clave por parte de Apple, sobre todo por los nuevos chips M1, la compañía quiere también dejar de depender de esta tecnología en sus futuros dispositivos.

Hay que recordar que el año pasado Apple adquirió la división de modems de Intel, obteniendo ahora un gran equipo de desarrollo para enfocarse en este camino. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto, aunque todo apunta a que estas nuevas tecnologías no las veríamos hasta 2022.