Apple escucha y transcribe nuestras conversaciones con Siri

Apple escucha lo que preguntamos a Siri

Apple escucha lo que preguntamos a Siri / Apple

Javier Mañas

Los asistentes virtuales han sido uno de los puntos de desarrollo en el mundo tecnológico a mediados y finales de esta década. Google, Amazon y Apple compiten por tener el asistente más avanzado del mercado para ayudar a los usuarios con sus tareas diarias y facilitarles información en lo que puedan con respuestas precisas. Todo esto también ha dado lugar a las especulaciones y rumores de que las compañías escuchan nuestras conversaciones y nos espían, algo que muchos han asumido ya.

Según ha informado El País en un reportaje, Apple tiene subcontratados a transcriptores en España para que escuchen las conversaciones que llegan entre los usuarios de iPhone y Siri, el asistente virtual de la compañía de Tim Cook. El principal motivo de tener transcriptores en países como España, Reino Unido y Alemania es para mejorar la calidad de respuestas que da el asistente y ayudar a su mejora, pero muchos han visto esto como un ataque a su privacidad.

La empresa está subcontratada por Apple y pueden revisar unas 4.500 grabaciones de conversaciones con Siri por semana, lo que da lugar a curiosas anécdotas o peticiones extrañas que realizan los usuarios. Un caso muy sonado en la empresa es que Siri se active por error y puedan escuchar a dos personas teniendo sexo, por lo que es importante asegurarse de que solo activamos los asistentes cuando realmente los necesitamos.