Apple desvela el nuevo sistema macOS Catalina con diversas mejoras

Una nueva pantalla para acompañar al iPad con multitud de utilidades nuevas

Apple se actualiza con macOS Catalina

Apple se actualiza con macOS Catalina / Apple

Javier Mañas

Apple ha realizado hoy una de las presentaciones más potentes que se recuerda en su historia reciente, ya que este WWDC 2019 nos ha dejado con el nuevo Mac Pro, la llegada de iPadOS y las diversas mejoras que se implementarán con iOS 13. Sin embargo, uno de los platos fuertes era conocer las novedades que iban a llegar con la nueva versión del sistema operativo de Mac. Apple no ha defraudado y ha confirmado lo que muchos esperaban oír durante esta conferencia.

La próxima versión de macOS será llamada Catalina y el principal reclamo de esta actualización será la llegada de 'Project Catalyst', el programa que permite la integración de iPad con Mac para poder usar aplicaciones en la tablet que se reflejen directamente en nuestro ordenador. Extender el escritorio, tomar notas con el Apple Pencil o realizar bocetos con este en el iPad ahora podrán pasar directamente a Mac gracias a esta útil función que tantos desarrolladores y usuarios estaban demandando. 

Otra gran función que trae consigo macOS Catalina es la inclusión de Voice Control, un sistema que permite controlar los dispositivos de Apple a través de la voz para todos aquellos que no pueden manejarlos físicamente por problemas de discapacidad. Mediante comandos de voz, el sistema nos dará todo tipo de opciones para que se pueda navegar sin ningún problema por sus aplicaciones y herramientas. Nada mejor para ilustrar esto que el vídeo oficial de Apple. 

Finalmente, se confirma la desaparición de iTunes en favor de tres nuevas aplicaciones que lo sustiturán: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts. Estas aplicaciones nos permitirán disfrutar de todo el contenido audiovisual que podamos desear en nuestro Mac y así centrarse en lo que realmente importa: una reorganización excelente del sistema operativo.