Apple dejará de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania para recurrir su prohibición

Las disputas con Qualcomm no están siendo nada favorables para ellos

iPhone XS Max

Nuevos problemas legales para Apple / sport

Javier Mañas

Un tribunal de Alemania ha sido protagonista de una nueva sentencia a favor de Qualcomm en las disputas legales que tienen actualmente con Apple. En China se ha prohibido la venta de los iPhone por infracción de patentes y en Alemania se dará también el caso, ya que Apple sería vetada a la hora de vender los iPhone que no sean los modelos de este año.

Según informa el medio Reuters, Apple habría sido condenada por infracción de patentes de la misma manera que en China y estaría en grandes problemas para poder vender sus iPhone que cuenten con tecnología de Qualcomm. Esto no tendrá efecto inmediato si Apple recurre la sentencia, cosa que harán, pero sigue siendo un duro golpe para la compañía de Tim Cook, que despide el año de manera poco favorable.

Apple ha emitido un comunicado a la CNBC donde indican que mientras recurren la sentencia, los iPhone 7 y 8 dejarán de estar a la venta en Alemania pare evitar mayores problemas con Qualcomm. “La campaña que están realizando (Qualcomm) es un intento desesperado para distraernos de los verdaderos problemas entre nuestras compañías”, ha declarado Apple, que todavía espera conocer más sentencias de distintos países.