Apple culpa a Intel de la caída en ventas de los Mac

Apple actualiza sus iMac

Apple actualiza sus iMac / Apple

Esteban García Marcos

Desde el Chapuzas Informático nos llega una noticia que nos ha dejado bastante sorprendidos. Apple ha culpado a Intel por la caída de las ventas de los Mac, tanto los sobremesa como los portátiles. Según ellos, la falta de stock de las CPU's de Intel lastró las ventas de sus productos haciendo que perdieran así dinero, concretamente un 30% con respecto al año anterior entre todas sus divisiones, y del 5% en la divisíon de ordenadores.

El problema de este argumento es que parece que Apple ha sido incapaz de ver la viga en su ojo mientras veía la paja en el ojo de uno de sus proveedores. Muchas compañías de portátiles, como MSI, que han usado a Intel como proveedor, no han tenido problemas para incrementar sus ventas.

Parece así que los argumentos de Tim Cook son propagandísticos y que su intención es desviar la atención hacia fuera de la compañía. Según Luca Maestri, el argumento ha sido que la caída de ventas se debe a las "restricciones del procesador en algunos modelos famosos". Por su parte, el director de Apple, Tim Cook cree que sus ingresos de Mac "habrían aumentado sin las restricciones (de Intel)".

Todo parece apuntar a que esto es una auténtica excusa para no culpar al rendimiento de la compañía. Fundamentalmente los precios, ya que durante años Apple no tuvo ningún tipo de competencia en el mercado de los Ultrabooks, pero ahora muchas compañías se han puesto las pilas en su lucha por el mercado, consiguiendo terminales más baratos, con mejor autonomía y ligeros. Precisamente estas eran las ventajas de los Mac, ya que su hardware no era especialmente boyante, pero su ligereza, velocidad y batería le hacían un candidato esencial en el mundo del trabajo fuera de casa.