Apple confirma que la baja demanda de iPhone este año causará pérdidas

Tim Cook habla sobre las ventas en China y la mala acogida

Apple sigue manteniéndose fuerte

Apple sigue manteniéndose fuerte / Sport

Javier Mañas

Apple ha adoptado últimamente unas nuevas políticas de no indicar exactamente las ventas que están teniendo de sus dispositivos, por lo que ha sido muy difícil estimar cómo les estaba yendo este año con los nuevos iPhone, aunque no apuntaba en ningún caso de manera favorable a la compañía norteamericana.

Tim Cook, CEO de Apple, ha publicado por fin una carta a sus inversores donde indica que los beneficios de este primer cuarto serán bastante más bajos de lo que la compañía había previsto, ya que ha habido “menos actualizaciones de iPhone de lo que habían esperado”. La baja demanda de iPhone viene sobre todo de China, donde  ha habido un hundimiento muy claro y la reciente resolución por el juicio con Qualcomm condicionará sus ventas allí.

Cook da diversas explicaciones para comprender por qué habrá menos beneficios, como que el lanzamiento del iPhone XS y XS Max fue antes que el iPhone X o las complicaciones económicas que están sufriendo algunos mercados. Básicamente, la gente no está comprando tantos iPhone como Apple esperaba y la compañía ahora tiene todo un año para ajustarse a esta situación.