Apple es condenada a pagar 31 millones de dólares a Qualcomm por infracción de patentes

Un juzgado de California ha tomado la decisión y se ha decantado contra Tim Cook

Apple pierde otra batalla contra Qualcomm

Apple pierde otra batalla contra Qualcomm / sport

Javier Mañas

Apple y Qualcomm llevan con múltiple disputas legales desde julio de 2017 debido al uso indebido de patentes por parte de la compañía de Tim Cook, a lo que esta alega que Qualcomm ponía unos precios abusivos para el uso de esta tecnología. Los resultados han estado siendo favorables para los fabricantes de procesadores y así se ha vuelto a ver con una decisión tomada en el país norteamericano.

Según informa el medio CNET, un juzgado de San Diego en California ha declarado que Apple había violado tres patentes de Qualcomm, utilizándolas sin tener los derechos para poder hacerlo legalmente, por lo que la compañía de Tim Cook deberá pagar a Qualcomm una suma de 31 millones de dólares por los daños ocasionados. Esta nueva victoria vuelve a dar alas a los fabricantes de procesadores, ya que están teniendo la ventaja en múltiples ocasiones que se ha dictaminado una sentencia.

Las tres patentes que fueron utilizadas por Apple sin el consentimiento de Qualcomm se tratan de la tecnología que permite conectarse rápidamente a internet cuando se enciende el teléfono, un sistema que permite ahorrar batería mediante el procesamiento gráfico y tecnología que permite alternar entre procesador y módem para unas descargas más rápidas. Lo más seguro es que Apple recurra esta multa, pero sin duda es una gran victoria para Qualcomm en el terreno legal.