Apple celebraría un evento el mes que viene para anunciar Apple News premium

El servicio de noticias de la compañía tendrá una suscripción mensual

Apple sigue manteniéndose fuerte

Apple sigue manteniéndose fuerte / Sport

Javier Mañas

Apple ha tenido un final de año bastante complicado y marcado por las disputas legales con Qualcomm, pero Tim Cook dejó claro que la compañía está centrada plenamente en el futuro y que nuevos servicios iban a llegar este año para todos los que quieran disfrutarlos. El primero de estos servicios podría estar más cerca de lo que pensábamos, ya que el mes que viene podríamos verlo oficialmente.

Según informa el medio BuzzFeed, Apple estaría preparando una presentación para el próximo 25 de marzo en el que anunciarían su nuevo Apple News con servicio de suscripción. Esta plataforma sería como un "Netflix de noticias", poniendo a disposición del usuario periódicos y revistas a elegir para su lectura por una suscripción cuyo precio todavía es desconocido. Diversos reportes han tenido lugar sobre Apple teniendo problemas con los medios para poder incluirlos en esta plataforma, pero parece ser que la compañía no se va a dar por vencida.

Esta presentación sería también el momento idóneo para mostrar por primera vez la plataforma de vídeo con la que Apple quiere competir contra Netflix, pero es posible que la compañía lo reserve para más tarde este año. Se descarta también que en este evento se presente algo de hardware, como un nuevo iPad Mini o los nuevos AirPods que se han rumoreado, por lo que falta ver si Apple confirma si celebrará esta presentación.