Apple bloquea el cambio de batería de los iPhone por particulares

iPhone Batería

Apple realiza un polémico movimiento con las baterías / sport

Javier Mañas

Apple cada vez está siendo más hermética en lo que se refiere a desarrollo de la parte interna de sus terminales, ya que va siendo más y más complicado poder reparar nosotros o un tercero un iPhone que tiene un componente defectuoso o la pantalla rota. Estas decisiones de Apple están hechas para que todos sus productos sean reparados en su servicio técnico única y exclusivamente, pero esta última noticia ha molestado a muchos usuarios.

Según ha reportado iFixit, famosa página para guías de cómo reparar teléfonos defectuosos, los iPhone XR, XS y XS Max nos mostrarán ahora un mensaje en iOS 12 y la beta de iOS 13 si hemos reemplazado su batería de serie por nuestra cuenta. Este mensaje nos indica que, a pesar de si hemos cambiado esa batería por otra oficial de Apple, tenemos que revisar la batería porque no puede darnos datos de ella el software y querrá que la cambiemos de nuevo por estar "defectuosa".

Muchos reparadores no oficiales y usuarios se han dado cuenta de esta notificación, indicando que el servicio técnico de Apple se guarda la activación de la batería en el software para ellos mismos y así hacer que los usuarios tengan que enviar sus iPhone a Apple para la reparación. Esto genera más gastos y una mayor pérdida de tiempo para los consumidores, por lo que esta medida no será muy bien recibida en su comunidad.