Sport.es Menú

Apple bloquea el cambio de batería de los iPhone por particulares

El software detectará si no ha sido Apple quien haya realizado el cambio

Se nos bloqueará el acceso a los datos de la batería

iPhone Batería
Apple realiza un polémico movimiento con las baterías | sport

Apple cada vez está siendo más hermética en lo que se refiere a desarrollo de la parte interna de sus terminales, ya que va siendo más y más complicado poder reparar nosotros o un tercero un iPhone que tiene un componente defectuoso o la pantalla rota. Estas decisiones de Apple están hechas para que todos sus productos sean reparados en su servicio técnico única y exclusivamente, pero esta última noticia ha molestado a muchos usuarios.

Javier Mañas

Según ha reportado iFixit, famosa página para guías de cómo reparar teléfonos defectuosos, los iPhone XR, XS y XS Max nos mostrarán ahora un mensaje en iOS 12 y la beta de iOS 13 si hemos reemplazado su batería de serie por nuestra cuenta. Este mensaje nos indica que, a pesar de si hemos cambiado esa batería por otra oficial de Apple, tenemos que revisar la batería porque no puede darnos datos de ella el software y querrá que la cambiemos de nuevo por estar "defectuosa".

Muchos reparadores no oficiales y usuarios se han dado cuenta de esta notificación, indicando que el servicio técnico de Apple se guarda la activación de la batería en el software para ellos mismos y así hacer que los usuarios tengan que enviar sus iPhone a Apple para la reparación. Esto genera más gastos y una mayor pérdida de tiempo para los consumidores, por lo que esta medida no será muy bien recibida en su comunidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil