Apple AR/VR: el rumoreado dispositivo apunta a lanzarse en 2022

Según insider, cree que el dispositivo no llegará hasta 2022

Por sus declaraciones, apunta a ser de calidad realmente prémium

Apple VR Fecha

El nuevo dispositivo apunta a llegar en 2022 / Google

Claudio Torres Rojas

Desde hace muchos años, estamos escuchando rumores y más rumores acerca de un dispositivo en el que Apple está trabajando y que tiene relación con la realidad virtual y aumentada, dos mundos que están al pie del cañón desde hace ya algunos años. Esos rumores siempre han hablado de un dispositivo de Apple AR/VR que mezcla tanto la realidad virtual como la aumentada, permitiendo una inmersión muchísimo mayor a lo que conocemos hasta la fecha.

Recientemente, han surgido más rumores interesantes sobre ese dispositivo que hablan de su posible fecha de lanzamiento (vía 9to5Apple). Concretamente, ha sido un conocido insider llamado Mark Gurman quien en su propio newsletter ha hablado sobre ello y asegura que estas Apple AR/VR llegarán en 2022. Desgraciadamente, no ha desvelado muchos detalles ni ha concretado una fecha más exacta.

Sin embargo, sí que ha dejado entrever que se tratará de un dispositivo de una calidad muy por encima de la media; declara que tendrá un precio no muy económico, con chips avanzados, pantallas, sensores y funciones tipo avatar. Es difícil predecir cuál será su precio, pero parece que está claro a que se saldrá de la media de dispositivos de realidad virtual y aumentada que hemos conocido en los años más recientes.