Apple anuncia un programa de retirada voluntaria de sus MacBook Pro

Los MacBook Pro cuentan con un grave fallo

Los MacBook Pro cuentan con un grave fallo / Apple

Esteban García Marcos

La seguridad de los consumidores está en juego, y es por ello por lo que Apple ha decidido lanzar una campaña de retirada voluntaria y sustitución de los MacBook Pro de 15 pulgadas. Esto se debe a que la batería de algunos modelos puede sufrir un recalentamiento fatal que podría suponer un problema de seguridad para sus usuarios.

Para acceder a la misma, tendremos que saber si la versíon de nuestro Mac es de las que se han visto comprometidas por este fallo de seguridad. Todos aquellos Mac que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 podrían ser susceptibles de este error. Así, es necesario confirmar que modelo tenemos.

Para ello, hay que irse al menu de Apple (el que tiene el símbolo de la manzanita mordida en la esquina izquierda) y darle a "Acerca de este Mac". Si aparece "MacBook Pro Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015" tendrás que consultar el número de serie del ordenador en la página web del programa de retirada para ver si es de los que tienen el problema. Para ello, tendréis que entrar en este enlace.

A partir de este momento, os informarán de como tendréis que proceder y os cambiarán la batería sin coste alguno.