Apple es acusada de nuevo por infracción de patentes en sus móviles

Apple prepara un nuevo iPhone

Apple prepara un nuevo iPhone / sport

Javier Mañas

La compañía israelí Corephotonics, especialista en desarrollo tecnológico en el apartado de cámaras, ha presentado una demanda contra Apple por infracción de patentes en los iPhone con cámara dual, ya que emplean patentes e ideas de la compañía que no tienen permiso para su utilización, según informa el medio Apple Insider.

Esta compañía lleva en negociaciones con Apple desde 2012, ya que su equipo ha estado trabajando con el equipo de desarrollo fotográfico de Apple e intentando llegar a un acuerdo para el uso de esta tecnología en los últimos iPhone que ha presentado la compañía de Tim Cook. En 2016, Apple lanzó el iPhone 7 Plus sin llegar a un acuerdo con Corephotonics y la compañía israelí intentó crear una alianza hasta un mes después, pero no pudieron alcanzarlo.

La nueva demanda continúa la que se presentó en 2017 y 2018, siendo esta última para el iPhone X, ya que ahora tienen el XS y XS Max para poder reclamar el uso sin permiso de patentes de Corephotonics. Esto se suma a las polémicas que tuvo Apple también con Qualcomm por la infracción e uso indebido de patentes y tecnología de la empresa de chips.