Apple actualiza sus MacBook Pro con mejor teclado y procesadores

La compañía soluciona así la polémica fragilidad de los anteriores modelos

El reconocimiento facial a través de Face ID podría llegar con macOS

El reconocimiento facial a través de Face ID podría llegar con macOS / sport

Javier Mañas

Apple ha renovado el MacBook Pro con procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos, con lo que por primera vez el MacBook Pro cuenta con ocho núcleos. El rendimiento del nuevo MacBook Pro es ahora el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 % mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, lo que lo convierte en el portátil Mac más rápido hasta la fecha.

El MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos, con lo que logra velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye procesadores de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

El MacBook Pro incluye además almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip T2 Security de Apple para mayor seguridad y potentes y versátiles puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas. El teclado de esta serie también se ha actualizado para evitar los problemas que dio en el pasado a sus usuarios al denotar cierta fragilidad, por lo que tras solventarse ahora a cuenta con una estructura más sólida. 

Desde 1.999 euros y 2.799 euros respectivamente, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas están disponibles hoy mismo en apple.com y en la app Apple Store.