La app ECG y las notificaciones de ritmo cardiaco llegan al Apple Watch de Europa

Es parte de una actualización gratuita para watchOS 5.2

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto / sport

Javier Mañas

La app ECG del Apple Watch Series 4 ya permite en Europa por primera vez que los usuarios se hagan un electrocardiograma directamente desde la muñeca para medir el ritmo cardiaco al instante si notan síntomas como palpitaciones o latidos irregulares y proporcionar información vital a los médicos. 

La prestación ya está disponible en 19 países europeos, entre ellos España Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. La app ECG y las notificaciones de ritmo cardiaco irregular cuentan con la marca CE y tienen luz verde en el Espacio Económico Europeo. La prestación de notificaciones del Apple Watch también puede comprobar esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar una notificación si detecta un ritmo irregular que pudiera ser síntoma de fibrilación auricular (FA).

La app ECG y las notificaciones de ritmo cardiaco irregular, disponibles desde hoy mismo como parte de una actualización gratuita para watchOS 5.2, ayudarán a los usuarios a detectar los síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular. Si no se trata, esta afección puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo. La la asociación AF de fibrilación auricular, estima que en el Reino Unido hay entorno a 1,5 millones de personas que sufren esta patología, el tipo más habitual de arritmia cardiaca, pero un tercio de esas personas desconocen que sufren esa patología.