Un adolescente denuncia a Apple tras sufrir un falso arresto

Apple puede despedirse un tiempo del 5G

Apple puede despedirse un tiempo del 5G / sport

Esteban García Marcos

Desde Engadget nos llega esta noticia más que curiosa. Un joven de 18 años se ha aliado con un poderoso bufete de abogados y ha exigido mil millones de dólares a Apple. La razón ha sido el falso arresto que sufrió por el sistema de reconocimiento facil de Apple. Ousmane Bah, -como se llama la víctiva- fue arrestado el día 29 de noviembre tras una serie de robos en la Apple Store de Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan. Sin embargo, se ha podido demostrar que no era él.

De hecho, el también fue víctima de un robo. El verdadero ladrón estaba usando realmente una cuenta de Apple robada que se correspondía precisamente con la de Ousmane Bah. 

Por suerte, un detective examinó el sistema de vigilancia de Apple después del arresto y descubrió que Bah no había hecho nada y que no tenía ninguna relación con el verdadero ladrón. De hecho, Bah estaba en su graduación mientras el ladrón se llenaba los bolsillos. 

Actualmente Bah ha sido asesorado por un equipo por un equipo de abogados que están pensando qué camino llevar. De momento se espera que éste joven denuncie a la empresa ya que sus primeras exigencias han sido una compensación de 1000 millones de dólares, ya que Apple le arruinó uno de los días más importantes de su vida. Podría haber denunciado al Estado, pero realmente tiene más sentido denunciar a Apple ya que ha usado su software de reconocimiento facial en sus tiendas para seguir a sospechosos. Esto suena demasiado a distopia cyberpunk como para dejarlo pasar.