Adiós al iPhone 12S: Este será el nombre del próximo iPhone

El próximo iPhone no será una revisión, sino una nueva generación

Desechando varias posibilidades, el terminal acabará por llamarse 'iPhone 13'

Adiós al iPhone 12S: Este será el nombre del próximo iPhone

Adiós al iPhone 12S: Este será el nombre del próximo iPhone / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Estamos en pleno verano, y eso significa que en lo que respecta a los productos de Apple, las miras ya están centradas a la próxima generación de iPhones, la cual acabaría llegando entre septiembre u octubre si los planes de la compañía no cambian. Si bien en los últimos meses ha sido el chip M1, junto a los Mac y la nueva generación de iPad Pro los protagonistas, ahora le vuelve a tocar el turno a la gallina de los huevos de oro de Apple. En este artículo nos centramos en uno de los aspectos más visibles del futuro terminal: su nombre. Y es que tras varias posibilidades, todo apunta a que el siguiente dispositivo de Apple acabará por llamarse 'iPhone 13'.

La información viene del medio Economic Daily News, quienes han asegurado disponer de información acerca de la denominación del próximo terminal de Apple gracias a una de las cadenas de suministros. Como sabéis, el 13 es el número que representa la mala suerte en muchas regiones y culturas. Es por ello que cabía la posibilidad de que la compañía se saltara el número, ya sea añadiendo un '2021' a su lado, u optando por el 'iPhone 12S'. No obstante, en lo que respecta a este último caso, hace unos tres años que no vemos a Apple utilizar dicha nomenclatura, concretamente desde el iPhone XS. Así pues, según el medio, el próximo terminal de Apple pasará a llamarse 'iPhone 13', un sucesor directo del dispositivo que podemos encontrar en tiendas actualmente.

En cuanto a los últimos rumores sobre sus especificaciones, los volveríamos a encontrar en cuatro versiones; desde las 5,4 pulgadas, hasta las 6,7 del supuesto 'iPhone 13 Pro Max'. Además, esta podría ser la generación en la que Apple añada esos ansiados 120Hz, una característica que ya se incluye en el iPad Pro. También encontraríamos mejoras en el apartado de la fotografía y grabación. Aún no hay detalles oficiales sobre dichos terminales, así que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.