Entrevista

Zelenski: "Se debe detener el bombardeo, entonces nos sentaremos a hablar"

El líder ucraniano alerta al mundo de los peligros de que caiga su país

Zelenski, desde su búnker: "Se debe detener el bombardeo, entonces nos sentaremos a hablar".

ZML

Redacción

Volodimir Zelenski,

presidente de

Ucrania

, declaró este martes en una entrevista a la agencia Reuters que su gobierno está "a favor del diálogo" para solucionar el conflicto con Rusia, pero que antes de sentarse a hablar sobre un posible alto al fuego "se debe detener el bombardeo a personas".

En las imágenes difundidas, el líder ucraniano se encuentra en el búnker en el que se ha instalado con el objetivo de dirigir el país ante los ataques rusos.

Además de dejar claras las condiciones para entablar conversaciones de paz, Zelenski alertó a la comunidad internacional del peligro de la invasión iniciada por Putin: "Es importante saber que si Ucrania cae, todas esas tropas estarán en las fronteras de sus países, las fronteras de los miembros de la OTAN: Lituania, Polonia..." aseguró el presidente.

En esta línea, Zelenski augura que, en caso de que acabe cayendo su país, "habrá una segunda ola de maniobras" en los países fronterizos a Ucrania, ya que "también habrá provocaciones" por parte del gobierno ruso.

Lejos de su familia

A punto de cumplirse una semana del comienzo del conflicto y aislado en su refugio, Zelenski también fue preguntado por la última vez que vio a su familia, a lo que respondió que su último encuentro con ellos fue "antes de esta guerra".