Los siete países más poderosos del mundo tomarán esta dura medida contra Rusia

El G7 ha decidido vetar la importación de oro procedente de Rusia

Esto afectará dramáticamente a la economía de Rusia

US President Joe Biden delivers remarks to the annual Soldier Ride

Washington (Usa), 23/06/2022.- US President Joe Biden talks with participants in the annual wounded warrior Soldier Ride on the South Lawn of the White House in Washington, DC, USA, 23 June 2022. The annual Soldier Ride recognizes the service, sacrifice, and recovery journey for wounded, ill, and injured service members and veterans. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW / SHAWN THEW

SPORT.es

SPORT.es

Los Estados Unidos han anunciado hoy que el Grupo de los Siete (G7), es decir, los siete países con las economías más poderosas del mundo, prohibirán las importaciones de oro ruso con el objetivo de dificultar así el intercambio de divisas de Moscú. Esta decisión se ha tomado después de que las tropas rusas bombardearan balísticamente la capital ucraniana. Además, Rusia está teniendo éxitos militares clave en el Donbás.

"Juntos, el G7 anunciará que prohibirá la importación de oro ruso, una de las principales exportaciones que le reporta a Rusia decenas de miles de millones de dólares" aseguraba Joe Biden en una rueda de prensa poco antes de la reunión del G7.

El primer país en proponer esta medida fue el Reino Unido, el cual está tomando represalias realmente severas contra el gigante ruso. Posteriormente el resto de países del G7, encabezados por Canadá, Japón y Estados Unidos, han dado su visto bueno a la medida. De acuerdo con Al Jazeera, la primera sesión de Los Siete se centrará en hablar de la economía mundial, ya que la situación es muy poco halagüeña a lo ancho y largo del globo.

Esta situación también está marcada por la reunión de los países de la OTAN en Madrid, en el que se están discutiendo que medidas militares tomar para la defensa de las fronteras de los miembros del Tratado.