Manifestaciones

Las protestas en Perú dejan ya ocho muertos en una semana

El balance de fallecidos aumenta tras perder la vida un hombre que recibió una pedrada en la cabeza

El estado de alarma se extiende por todo Perú.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

EP

La Policía Nacional de

Perú

ha confirmado la muerte de una persona durante el bloqueo de un puente en la localidad peruana de Chao, en la región de La Libertad, en el norte del país, elevando a ocho la cifra total de fallecidos en los siete días de protestas en el Estado andino. La persona muerta, un hombre, ha recibido el impacto de una piedra en la cabeza, un golpe que le ha provocado la muerte, según han detallado fuentes policiales al periódico peruano 'La República'.

"Hay una persona que ha resultado

muerta

, pero no es por acción de la Policía ni por arma de fuego. Ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley. La muerte habría sido por golpe con objeto contundente: le ha caído una piedra", ha indicado la autoridad policial.

La muerte tiene lugar en medio de las fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Los manifestantes piden a la nueva presidenta del país, Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales. El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país, entre ellos aeropuertos, centrales hidroeléctricas y otras infraestructuras clave, como las carreteras.