Portugal, en shock por el caso de una anciana cubierta de hormigas en una residencia

Portugal, en shock por el caso de una anciana cubierta de hormigas en una residencia

Edificio de la Santa Casa de la Misericordia.
| Shutterstock
EFE

Los hechos se produjeron en una residencia de la Santa Casa de la Misericórdia de Boliqueime, en la localidad de Loule, situada en el Algarve

Las imágenes de una anciana filmada mientras estaba en la cama de una residencia con una herida abierta y el cuerpo cubierto de hormigas han sacudido a los portugueses y han obligado a los responsables del asilo a abrir una investigación y admitir una "negligencia grave".

Las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales y divulgadas ahora por medios locales, muestran a la anciana con una mano atada a la cama y hormigas en el cuello, el rostro, los brazos, el abdomen y las piernas.

La grabación muestra también ropa de cama tirada en el suelo de la habitación y rastros de hormigas que llevan a un pasillo y otras instalaciones de la residencia.

Según el Correio da Manha, el incidente se registró en julio y la mujer murió un mes después.

Los hechos se produjeron en una residencia de la Santa Casa de la Misericórdia de Boliqueime, en Loule (Algarve, sur), que, en un mensaje colgado en Facebook, asegura que ha denunciado a la persona que divulgó el vídeo, aunque admite que investiga una "negligencia grave".

La residencia apunta que tuvo conocimiento de que "alguno de sus trabajadores no garantizó el cuidado adecuado a una enferma" solo la pasada semana.

El hijo, sin embargo, ha declarado al Correio da Manhá que se percató de la falta de cuidados cuando su madre ingresó en la institución y "cuando fui a visitarla estaba cubierta de hormigas, alerté a la residencia y no hicieron nada".

La Santa Casa de la Misericórdia es una institución católica que, además de contar con residencias para atender a enfermos e inválidos, tiene negocios inmobiliarios y la concesión de los juegos de azar en Portugal.

Temas