Nueva era en la Casa Blanca
Meta pagará a Trump 25 millones de dólares para saldar una demanda por cerrarle las cuentas tras el asalto al Capitolio
El acuerdo, revelado por 'The Wall Street Journal' fue condición del presidente para permitir a Zuckerberg el acercamiento al nuevo gobierno

Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y Elon Musk (X), en la toma de posesión de Donald Trump. / AP

La nueva etapa de la relación entre Donald Trump y Mark Zuckerberg se solidifica. Este miércoles el presidente de Estados Unidos ha firmado papeles por los que Meta pagará unos 25 millones de dólares para resolver la demanda que Trump impuso contra las plataformas cuando le suspendieron las cuentas en 2021, después del asalto al Capitolio.
El acuerdo lo ha avanzado ‘The Wall Street Journal’, que detalla que 22 millones de dólares irán destinados a un fondo para construir la biblioteca presidencial de Trump. El resto se destinará a cubrir costes legales y a compensar a otras personas que se sumaron a la demanda de Trump.
Meta, según la información del ‘Journal’, no aceptará haber hecho nada malo.
Condición para el acercamiento
El rotativo explica que las negociaciones serias para alcanzar el acuerdo en este caso, que llevaba tres años languideciendo, empezaron después de que Zuckerberg viajara a Florida a finales de noviembre para cenar con Trump en su club Mar-a-Lago. En esa cena, siempre según el diario, el ya presidente electo indicó que había que resolver el litigio antes de permitir a Zuckerberg estrechar su relación con la nueva administración.
El fundador de Facebook fue uno de los titanes tecnológicos que donaron un millón de dólares para la toma de posesión, donde también fue uno de los líderes de Silicon Valley invitados en lugar destacado en esa jura. Ha cambiado las políticas de Meta para eliminar la verificación de datos y ha hecho numerosas declaraciones elogiosas hacia Trump.
Zuckerberg volvió a Mar-a-Lago a principios de enero para otra sesión de negociaciones sobre la demanda. Estas se produjeron el mismo día en que Trump fue sentenciado por la condena en el caso Stormy Daniels. El republicano ese día estuvo también jugando al golf.
Trump demandó en julio de 2021 no solo a Facebook e Instagram sino a otras tecnológicas que cerraron sus cuentas tras su propagación de mentiras sobre un inexistente robo electoral en los comicios del 2020 y el asalto al Capitolio. Su demanda contra Twitter (rebautizadla X tras ser comprada por su aliado Elon Musk) fue desestimada por un juez federal. La demanda contra Google por el cierre de sus cuentas en YouTube se cerró por la vía administrativa en 2023 pero podría reabrirse.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- España - Países Bajos, en directo: alineaciones, horario y dónde ver los cuartos de la Nations League
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- FC Barcelona - Real Madrid: resumen, goles y resultado del clásico de la Liga F
- Escándalo en el clásico femenino: gol anulado al Barça por fuera de juego inexistente
- El Barça no se olvida de Isak
- Hansi Flick da el OK a la operación Vanderson
- Lamine Yamal tiene un mensaje para Van der Vaart