Colombia
El menor detenido por el atentado contra el senador Uribe Turbay se declara inocente
El joven de 15 años, acusado de los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas, niega su responsabilidad ante un juez de menores

El senador colombiano Miguel Uribe Turbay durante un acto en 2022. / Europa Press
EP
El menor de 15 años detenido el pasado fin de semana en Bogotá por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe se ha declarado este martes inocente, según ha informado la Fiscalía de Colombia.
El joven, acusado de los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas, ha negado su responsabilidad en estos cargos durante su declaración ante un juez de menores.
La Fiscalía de Colombia pedirá su internamiento en un centro especializado mientras avanza el proceso judicial y la investigación, centrada en esclarecer si el ataque fue un hecho aislado o parte de un plan premeditado por el que el menor habría actuado a sueldo de organizaciones criminales.
El detenido se enfrenta a una pena de hasta ocho años de reclusión, según ha indicado la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
"La sanción eventualmente a la que estaría sujeto es una sanción hasta de ocho años, que no es propiamente de prisión, insisto, sino es una sanción que, bajo los lineamientos de la Ley 1098, es educativa, reparadora y tiene por fin restablecer los derechos de ese menor", ha apuntado en declaraciones recogidas por la emisora W Radio.
El senador y precandidato presidencial del opositor Centro Democrático, Miguel Uribe, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Bogotá, después de que el pasado sábado recibiese varios disparos por la espalda durante un mitin celebrado en la capital colombiana.
- Seguridad Social: Quienes hayan trabajado menos de 25 años se verán beneficiados con años de cotización gratis para mejorar su pensión
- La ayuda vital de la Seguridad Social que garantiza un mínimo de 658,81 euros: cuantías y requisitos para llegar a fin de mes
- Buenas noticias: el Gobierno permite la jubilación anticipada sin recortes para ciertos trabajadores
- Unai Simón replica a Mbappé con una gran lección: 'En mi país no quiero fascismo, racismo ni xenofobia
- Juanma Lorente, abogado laboralista: 'Te dan de baja en la Seguridad Social, recibes el finiquito y crees que te han despedido
- El Congreso solicita a la Seguridad Social que deje de penalizar las jubilaciones anticipadas con más de 40 años cotizados
- Precio del euríbor hoy, 14 de noviembre de 2025: la cuota sigue subiendo sin freno y preocupa a los hipotecados
- Ayuso advierte de las 'herencias envenenadas' de Pedro Sánchez: 'Dependen de la Comunidad Autónoma