Sondeos

Macron sigue siendo el favorito para las elecciones francesas del 10-A

Conseguiría un 25% de apoyo en su búsqueda de la reelección, por delante de Le Pen (15%), Pécresse (15%) y Zemmour (13%)

En la segunda vuelta, Macron se impondría claramente a Pécresse (54-46 por ciento) y a Le Pen (57-43 por ciento)

El presidente francés, Emmanule Macron.

El presidente francés, Emmanule Macron. / DPA

EP

El presidente francés y candidato a la reelección en los comicios del próximo 10 de abril, Emmanuel Macron, continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25 por ciento de respaldo, según un estudio de Ipsos/Sopra publicado este sábado por el diario 'Le Monde'.

Por detrás de Macron se sitúan la ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse (ambos con un 15,5 por ciento), mientras que el también ultraderechista Éric Zemmour quedaría como cuarta opción con un 13 por ciento de votos.

El candidato con más apoyo de la izquierda sería Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa, 8 por ciento), por delante del ecologista Yannick Jadot (7 por ciento), Christiane Taubira (5 por ciento) y Anne Hidalgo (3,5 por ciento).

En la segunda vuelta, Macron se impondría claramente a Pécresse (54-46 por ciento) y a Le Pen (57-43 por ciento).

El sondeo apunta a que el 77 por ciento de los franceses aseguran que votarán o que casi seguramente votarán en las elecciones, por debajo del 82 por ciento de participación de enero de 2017. El estudio se basa en 12.542 cuestionarios recogidos a través de Internet entre el 14 y el 17 de enero.