Lluís Cortés se encuentra en el oeste de Ucrania a la espera de cruzar la frontera

Lluís Cortés se encuentra en el oeste de Ucrania a la espera de cruzar la frontera

Lluís Cortés en Ucrania
Lluís Cortés en Ucrania  | Selección Ucrania
EFE

El técnico catalán abandonó Kiev en una terrible odisea por carretera huyendo de la guerra

Lluís Cortés y Jordi Escura han conseguido hoy llegar a Lviv y esperan estar pronto en Polonia

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y extécnico del FC Barcelona femenino, junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, ha conseguido llegar este viernes a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, desde donde espera cruzar la frontera con Polonia.

Tras 19 horas de viaje por carretera desde Kiev, Cortes y Escura se encuentran en un hotel en permanente contacto con distintos organismos para decidir cómo abandonan el país.

"Estamos teniendo reuniones con la federación de fútbol de Ucrania, la Federación Española de Fútbol, el Ministerio de Exteriores, la embajada española, el Consejo Superior de Deportes y la Generalitat para organizar nuestra salida del país", relató Cortés en un mensaje remitido a los medios de comunicación.

Cortés y Escura, ambos residentes en España, llegaron el pasado miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase la operación militar a gran escala contra Ucrania.

Tras consultarlo con la embajada española, ambos emprendieron este jueves un viaje por carretera desde la capital de Ucrania hasta el oeste del país gracias a una furgoneta facilitada por la federación ucraniana de fútbol.

En las últimas horas, el técnico ilerdense relató en su cuenta de Twitter las experiencias del viaje marcado por el colapso en las carreteras cercanas a Kiev.

"Todos los carriles de la autopista están ocupados en sentido Lviv. Finalmente nuestro chófer ha decidido pasar a ir contra dirección para ganar tiempo. Miles, miles y miles de personas saliendo de Kiev, y muchas de ellas dejando todo atrás y sin saber dónde ir", explicaba.

Finalmente, Cortés y Escura llegaron esta mañana a Lviv después de que el conductor de la furgoneta les propusiera salir de la carretera principal.

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.