Qué es la ley marcial impuesta en Ucrania y por qué se le tiene tanto miedo

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha decretado la ley marcial en todo el país tras la invasión rusa

"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció Zelenski

Ley Marcial en Ucrania: qué es y por qué se le tiene tanto miedo.

Ley Marcial en Ucrania: qué es y por qué se le tiene tanto miedo. / Agencias

I. Roma

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha decretado la ley marcial en todo el país después del ataque masivo ruso que ha hecho estallar la guerra entre ambos países. "Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció Zelenski a la nación a través de un vídeo, al tiempo que animó a la población a permanecer "fuerte y estar lista para todo. Superaremos todo. Somos Ucrania", sentenció.

La ley marcial impuesta por Volodímir Zelenski, una de las medidas más temidas por la población, supone el establecimiento del estado militar en todo el territorio ucraniano, lo que implica que todos los ciudadanos se convierten en militares y quedan sometidos a las leyes propias del Ejército. No es de extrañar que la ley marcial sea tan terrorífica, ya que de repente convierte en soldado (si así lo exige el Estado) a cualquier ciudadano en edad de luchar.

Asimismo, el presidente de Ucrania ha llamado a filas a todos los reservistas después de la invasión rusa y ha hecho un llamamiento a la población a resistir. "Somos fuertes -dijo esta madrugada-, estamos listos para todo, superaremos todo. Somos Ucrania".