En una fábrica

Mueren cuatro soldados y un civil tras ser tiroteados por un compañero en una fábrica militar en Ucrania

El detenido presuntamente recibió acoso después de quejarse de haber sido objeto de bullying y otras prácticas humillantes

Imagen de archivo de soldados ucranianos.

Imagen de archivo de soldados ucranianos. / EFE

EP

Al menos cuatro militares y un civil ucranianos han muerto este jueves tras ser tiroteados por un compañero en una fábrica de componentes militares en Yuzhmash (este), tras lo que el sospechoso ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

La portavoz de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI), Olga Chikanova, ha confirmado la detención del sospechoso, que ha sido identificado como Artem Riabchuk y quien portaba un fusil de asalto tipo Kalashnikov en el momento de su arresto.

Además, otras cinco personas han resultado heridas en el incidente, que según la información preliminar ha tenido lugar por una venganza. Presuntamente recibió acoso después de quejarse de haber sido objeto de '

bullying

' y otras prácticas humillantes, ha recogido la agencia de noticias DPA.

Así, el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, ha resaltado que Riabchuk ha sido detenido por agentes de la Policía en la región de Dnipro y ha hecho hincapié en que "asumirá la responsabilidad más estricta contemplada por la ley".

Monastirski ha ordenado la apertura de una investigación y ha lamentado que el suceso haya estado protagonizado por un recluta "llamado para defender al país y proteger su seguridad, no disparar contra sus colegas", según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

El comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, Mykola Balan, ha dimitido durante la tarde de este jueves a raíz del suceso. "Dado que el comandante es el responsable de todas las acciones, sean buenas o malas, (...) he pedido al presidente de Ucrania (Volodimir Zelenski) que me cese como comandante de la Guardia Nacional", ha indicado Balan, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.