Un carguero naufraga en Japón y desaparecen nueve tripulantes

Un carguero naufraga en Japón y desaparecen nueve tripulantes

Carguero con hidrocarburos rusos en el mar del Norte.
| Lars Klemmer/dpa
EFE

Los servicios de salvamento han rescatado a trece personas de las veintidós que había a bordo

Un carguero con 22 tripulantes a bordo se hundió la madrugada de este miércoles en aguas de la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste de Japón, según informó la Guardia Costera, inmersa en las labores de búsqueda y rescate de 9 desaparecidos. Cuatro de los tripulantes habían sido localizados y rescatados en torno a las 9:00 hora local (00:00 GMT) de hoy, según detalles publicados por la agencia japonesa de noticias Kyodo, y los otros ocho fueron localizados por efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) japoneses y la Guardia Costera de Corea del Sur, que se unió junto sus homólogos japoneses a las labores de rescate tras recibir también la señal de emergencia del barco siniestrado.

El carguero Jintan, de 6.651 toneladas y registrado en Hong Kong, hizo una llamada de socorro en torno a las 23:15 del martes (14:15 GMT) a unos 110 kilómetros al oeste de las islas Danjo. El navío navegaba con 22 personas a bordo, 14 ciudadanos de nacionalidad china y ocho de nacionalidad birmana.

Una embarcación que se encontraba en la zona en el momento del incidente alertó a los guardacostas de que la tripulación había podido subirse a los botes salvavidas, pero según las últimas informaciones de Kyodo, por el momento solo se ha confirmado el paradero de cuatro de los tripulantes.

Temas