Accidente marítimo

Un carguero naufraga en Japón y desaparecen nueve tripulantes

Los servicios de salvamento han rescatado a trece personas de las veintidós que había a bordo

Imagen de archivo de un carguero.

Imagen de archivo de un carguero. / Lars Klemmer/dpa

EFE

Un carguero con 22 tripulantes a bordo se hundió la madrugada de este miércoles en aguas de la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste de

Japón

, según informó la Guardia Costera, inmersa en las labores de búsqueda y rescate de 9 desaparecidos. Cuatro de los tripulantes habían sido localizados y rescatados en torno a las 9:00 hora local (00:00 GMT) de hoy, según detalles publicados por la agencia japonesa de noticias Kyodo, y los otros ocho fueron localizados por efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) japoneses y la Guardia Costera de Corea del Sur, que se unió junto sus homólogos japoneses a las labores de rescate tras recibir también la señal de emergencia del barco siniestrado.

El

carguero

Jintan, de 6.651 toneladas y registrado en Hong Kong, hizo una llamada de socorro en torno a las 23:15 del martes (14:15 GMT) a unos 110 kilómetros al oeste de las islas Danjo. El navío navegaba con 22 personas a bordo, 14 ciudadanos de nacionalidad china y ocho de nacionalidad birmana.

Una embarcación que se encontraba en la zona en el momento del

incidente

alertó a los guardacostas de que la tripulación había podido subirse a los botes salvavidas, pero según las últimas informaciones de Kyodo, por el momento solo se ha confirmado el paradero de cuatro de los tripulantes.