Australia declara el estado de emergencia por las fuertes inundaciones en el sureste del país

Australia declara el estado de emergencia por las fuertes inundaciones en el sureste del país

Australia.- Australia declara emergencia por fuertes inundaciones en el sureste del país.
| JEREMY PIPER
EP

El episodio de fuertes lluvias ha provocado que se evacuen a más de 50.000 personas | Se trata de la cuarta gran inundación que vive Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia en menos de 18 meses.

El Gobierno de Australia ha declarado este lunes catástrofe natural para permitir el rápido desembolso de fondos de emergencia para los habitantes del sureste del país, donde un fuerte temporal de lluvia ha provocado que se evacuen a más de 50.000 personas.

El episodio de fuertes lluvias ha dejado más de 102 órdenes de evacuación y 55 advertencias para los residentes en el noroeste y suroeste de Sydney, afectando a unas 50.000 personas, según ha comunicado el primer ministro de la región de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, en declaraciones recogidas por The Sídney Morning Herald'.

Durante estos cuatros días, algunos lugares del sureste Australia han recibido hasta 800 milímetros de lluvia durante -más que la media anual de Londres, según ha informado la BBC--ha declarado la portavoz del Bureau de Meteorología de Australia, Jane Golding.

Los lugareños recogiendo sus bienes personales. | JEREMY PIPER

Por este motivo, la comisaría de Nueva Gales del Sur ha informado de que han recibido más 5.300 solicitudes de asistencia desde el inicio de la emergencia, según ha recogido la cadena australiana ABC.

Se trata de la cuarta gran inundación que vive Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia en menos de 18 meses.

En marzo, las autoridades australianas informaron de la muerte de nueve personas en Queensland por las grandes inundaciones que azotaron el país durante días.