Gabinete de Trump
El abogado Kash Patel, antiguo colaborador de Trump, es su elección para dirigir el FBI
Trump ha destacado su desempaño en el descubrimiento de la supuesta trama rusa para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, y subrayó su actuación "como defensor de la verdad, la rendición de cuentas y la Constitución"

El presidente electo de EEUU, Donald Trump. / Europa Press
EP
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado este sábado al abogado e investigador Kash Patel, que trabajó en el Pentágono durante su primer mandato, como candidato para dirigir la Oficina Federal de Investigación del país, y ha argumentado que hizo ya entonces "un trabajo increíble" defendiendo el "Estados Unidos Primero".
"Me enorgullece anunciar que Kashyap "Kash" Patel será el próximo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Kash es un brillante abogado, investigador y luchador por el 'Estados Unidos Primero' que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense", ha anunciado el republicano a través de una publicación en su red social, Truth Social.
Trump ha recordado el "papel fundamental" que Patel desempeñó en el "descubrimiento" de la supuesta trama rusa para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, subrayando su loable actuación "como defensor de la verdad, la rendición de cuentas y la Constitución".
"Kash hizo un trabajo increíble durante mi primer mandato, en el que se desempeñó como Jefe de Gabinete del Departamento de Defensa, Director Adjunto de Inteligencia Nacional y Director Superior de Contraterrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional", ha agregado.
El propósito de Donald Trump con este nombramiento es acabar con "creciente epidemia" de delincuencia en el país, así como el desmantelamiento de bandas criminales y redes de tráfico de personas y drogas, "para recuperar la fidelidad, la valentía y la integridad en el FBI", ha concluido.
Patel sucederá en el cargo a Christopher Wray, designado para el cargo en 2017 durante el primer período de Trump al frente de la Casa Blanca y cuyo mandato de diez años no terminaría hasta 2027.
- ¡Vitor Roque pide salir del Betis!
- Las exigencias de Vinicius para seguir en el Real Madrid
- Última hora Barça, en directo: fichajes, rumores y noticias del FC Barcelona
- Nadie esperaba a este Antony: la ruina del United es la nueva ilusión del Betis
- Con Ansu, todavía hay esperanza
- Giro de 180 grados: las cabañuelas de Jorge Rey anuncian un cambio radical del tiempo con la llegada de un festival de borrascas
- El coche que un mecánico de ITV nunca compraría: 'Ni regalado, da problemas sin parar
- La hoja de ruta del Barça con Szczesny