ARSENAL

Wenger dejará el Arsenal a final de temporada

La continuidad de Wenger en el Arsenal después de esta temporada se da por descartada, apuntándose que su futuro estaría en China y apostándose por sus sucesores

¿Se acaba la era Wenger?

¿Se acaba la era Wenger? / sport

Jordi Blanco

Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal en junio de 2017 y pondrá fin a 21 temporadas al frente del club gunner, alrededor del cual ya se apuesta por su sucesor.

A pesar de que el entrenador francés dejó abierta la puerta a renovar su contrato que acaba al finalizar este curso, el club no le ha trasladado ninguna oferta, confirmándose la intención de iniciar una nueva etapa sin él al frente.

El club no le ha trasladado ninguna oferta de renovación y ya se aventuran sus posibles sustitutos

Eddie Howe, actualmente al mando del Bournemouth, y Thomas Tuchel, quien sucedió a Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund en el verano de 2015, son los dos entrenadores que se apuntan en Inglaterra como favoritos para sustituir a Wenger, cuyo futuro, se apunta, podría estar en la Superliga china. El nombre de Henry, que dejó el club en junio, se mantiene también en la recámara.

Comentarista de beIN Sports Francia durante la Eurocopa, el técnico galo mantuvo conversaciones con el presidente del PSG, que le ofreció sustituir a Laurent Blanc, cargo que rechazó porque "amo al Arsenal" según proclamó hace pocos días, pero la presión de cada vez un mayor número hinchas del Emirates habrían llevado a la dirección del club a decidir no mantenerle más allá del final de su contrato.

La marcha de Henry desmostró hasta qué punto ha disminuido su popularidad en el Emirates

El Daily Star publicó que los ejecutivos ya han convenido la necesidad del cambio, acabe como acabe este curso, e iniciar una nueva etapa, con otro técnico "con ideas nuevas" que relance la pasión de una afición que ha perdido la fe en Wenger, que ha perdido todo el apoyo y poder que tuvo en el pasado.

La marcha de Thierry Henry  en julio se consideró un aviso del descenso de popularidad del entrenador dentro del club, pero las fuertes críticas del ex jugador tras el estreno de la Premier confirmaron que la posición de Wenger empezaba a tambalearse.