Premier: Inglaterra

Wenger y Arsenal negociarán pronto la renovación del contrato

El entrenador del Arsenal acaba contrato en junio de 2017 y podría prolongar su estancia en el club, en el que ya lleva veinte años

Wenger lleva veinte años al frente del Arsenal y todo apunta a su continuidad

Wenger lleva veinte años al frente del Arsenal y todo apunta a su continuidad / sport

SPORT.ES

Arsène Wenger podría prorrogar el contrato que le une al Arsenal hasta el próximo 30 de junio si fructifican las negociaciones que el técnico francés y el club londinense mantendrán próximamente.

El presidente del Arsenal, Chips Keswick, así lo dejó entrever a la conclusión de la Asamblea del club 'gunner'. "Confiamos en la capacidad de Wenger en hacernos avanzar y discutiremos su futuro en el momento oportuno" señaló Keswick.

Wenger llegó al banquillo del Arsenal en 1996 y lo ha ocupado de forma ininterrumpida los últimos veinte años. El veterano entrenador francés siempre ha contado con la confianza de los propietarios del club y su figura es muy respetada, aunque la pasada temporada un sector de la afición mostró su desaprobación con pancartas en las que se indicaba que la etapa de Wenger en el Arsenal debía llegar a su fin.

Pasados los momentos de zozobra, Wenger sigue firme al frente del equipo. Keswick señaló: "Reconocemos la fantástica contribución de Wenger en estos veinte años, nos sentaremos alrededor de una mesa y discutiremos de su futuro en el momento oportuno, pero ahora estamos centrados en nuestra trayectoria actual".

En estas dos décadas al frente del Arsenal, Wenger ha logrado tres Premier, seis FA Cup y seis Community Shield. La Champions sigue siendo su gran asignatura pendiente.