Premier League

El descubridor de Vardy y Mahrez, una leyenda en el Leicester

Steve Walsh es toda una institución en el Leicester City. Si alguien es el culpable de que jugadores como Vardy o Mahrez estén en los 'foxes' es él

Walsh, halbando con Claudio Ranieri

Walsh, halbando con Claudio Ranieri / sport

Brian Owen

Hay un Steve Walsh que es leyenda en Leicester y hay otro Steve Walsh que vale su peso en oro. El primero jugó 450 partidos entre 1986 y 2000 con los zorros y es el quinto con más presencias en su historia; el segundo fue un jugador de tercer orden... Y tiene un don especial para descubrir futbolistas. Digamos que es un Monchi a la inglesa.

Walsh, profesor de educación física, trabajó 16 años en el Chelsea, también en época de Mourinho, y llegó al Leicester de la mano de Nigel Pearson, el antiguo entrenador, desde el Hull. Allí comenzó a seguir a un chico llamado Jamie Vardy que había sido despreciado por el Wednesday... Y no paró hasta que años después el 'Lester' le fichó por 1,4 millones de euros, provocando muchas dudas al tratarse ¡de un desconocido de quinta categoría!

Pero es que el olfato de Walsh no es cualquier cosa. Pearson se fio de él cuando apostó por Mahrez, que jugaba en la 2ª División francesa, y no dudó al escuchar que había que traer a Kanté del Cannes, o a Fuchs, despreciado por el Schalke y la Bundesliga en pleno.

En el fondo tiene su lógica. A la sombra de Mourinho fue él quien apadrinó los fichajes de Drogba y Essien por el Chelsea. Hoy, medio Leicester es ‘Made by Walsh’, el héroe discreto.