Vardy llega a un acuerdo con el Leicester para renovar hasta 2019

Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier League, renovará su contrato con el Leicester hasta junio de 2019

Vardy seguirá marcando goles para el Leicester durante  tres temporadas y media más

Vardy seguirá marcando goles para el Leicester durante  tres temporadas y media más / AFP

Brian Owen

El futuro de Jamie Vardy, delantero del Leicester y máximo goleador de la Premier League con 16 tantos, va estar ligado a los 'foxes' hasta junio de 2019. El internacional inglés de 29 años, pretendido por el Chelsea durante el mercado de invierno, ha llegado a un acuerdo con el Leicester para ampliar su contrato por una temporada más, hasta 2019, ya que su actual compromiso finaliza en 2018.

Según los medios británicos, el acuerdo entre Vardy y el Leicester es total y solo falta la firma del jugador para que la renovación tenga carácter oficial. Por el momento no han trascendido las cifras del nuevo contrato, pero Vardy verá incrementados considerablemente las 40.000 libras (unos 52.000 euros) semanales que percibe ahora.

El delantero, de 29 años, llegó al Leicester en 2012 procedente del Fleetwood, un club de la quinta categoría del fútbol inglés, a cambio de un millón de libras (unos 1,4 millones de euros). Actualmente Vardy cumple su cuarta temporada en el Leicester, su segunda en la Premier, en la que se ha destapado como uno de los mejores delanteros de la competición.

Durante este curso Vardy logró marcar al menos un gol durante once jornadas consecutivas en la Premier League, lo que supone un nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.