Manchester United

Van Gaal asegura que De Gea le pidió no jugar frente al Tottenham

El técnico holandés desvela que fue el propio jugador quien prefirió quedarse fuera de la lista de convocados para jugar el primer partido de Premier

Louis Van Gaal desveló que De Gea prefirió no jugar frente al Tottenham

Louis Van Gaal desveló que De Gea prefirió no jugar frente al Tottenham / sport

sport.es

El portero David De Gea está tensando la cuerda para salir del Manchester United con destino al Bernabéu este verano. Después de un verano de tira y afloja entre los de Old Trafford y el Real Madrid, su situación parece estar encallada.

Sin embargo, a nivel deportivo no le ha favorecido en nada los movimientos del verano puesto que no solo se perdió la primera jornada de Premier frente al Tottenham sino que también <strong>causará baja ante el Aston Villa</strong>.

El técnico Louis van Gaal, no obstante, desveló este jueves que la ausencia de De Gea no se debía a una decisión técnica, sino a que fue el propio guardameta quien prefirió no jugar. 

El holandés explicó que antes del encuentro frente al Tottenham, "nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó '¿quieres jugar?' 'No'", desvela que respondió el portero, "después yo tuve que tomar la decisión". 

Van Gaal explicó que los rumores del verano sobre su marcha al Madrid han descentrado al portero y han hecho que baje su rendimiento, "lo he estado observando durante la pretemporada, no está al mismo nivel de antes. David fue mi mejor jugador de la temporada pasada".