Inglaterra

Ibrahimovic resurge y da aire a Mourinho

Los de Mourinho superaron con facilidad a un indolente rival con actuación destacada de Ibrahimovic

Ibra marcó un doblete ante el Swansea

Ibra marcó un doblete ante el Swansea / EFE

Pol Ballús

Cuando más bajas tenía y más justo llegaba el equipo, el Manchester United se reencontró con el triunfo. El equipo de Mourinho salió del bache de cuatro partidos de liga sin conocer la victoria de la mano de Ibrahimovic, Pogba y la poca resistencia del Swansea. El francés inauguró el marcador y Zlatan lo completó con un doblete antes de terminar el primer tiempo.

Entre lesionados y sancionados, el United llegaba con numerosas bajas al partido de liga. Mou alineó una defensa con cuatro jugadores poco habituales como YoungJonesRojo y Darmian.

También dio entrada a Carrick y sentó al joven Rashford, poco protagonista en los últimos partidos. Quien no perdió su sitio en el once fue Paul Pogba. El centrocampista francés fue sustituido por molestias en el muslo, pero el técnico del United no quiso prescindir de su fichaje estrella en un partido que se presentaba clave tras el pinchazo del City.

La apuesta le salió bien a los pocos minutos. Pogba, ubicado en posiciones más ofensivas y con libertad de movimiento, conectó una volea desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Fabianski al cuarto de hora.

El tanto soltó a los ‘red devils’, que pudieron explotar a placer la baja intensidad de su rival en el primer tiempo. Tardó poco Zlatan en aparecer para doblar la ventaja. Descolgado fuera del área, el sueco se sacó un latigazo des de la frontal para batir al portero con un tiro raso.

Todo le iba tan bien al Manchester United que incluso apareció Wayne RooneyMourinho volvió a apostar por el capitán en el once, y el futbolista respondió con buenas intervenciones.

A la media hora, el inglés recibió un balón descolgado por Ibrahimovic, condujo y lo volvió a servir para el sueco dentro del área. Ibra recortó ante Rangel y fusiló para prácticamente sentenciar.

El Swansea, sobrepasado en el centro del campo, modificó su sistema tras el descanso. El partido estaba lejos del alcance de los locales, y el United se limitó a administrar su ventaja y recuperar sensaciones.

Los galeses maquillaron el electrónico en un golpe de orgullo de Van der Hoorn, que cabeceó a la red a falta de veinte minutos. La victoria permite a los de Manchester escalar dos posiciones y colocarse sextos. Ocho puntos separan a los de Mou del refrescante Liverpool de Jürgen Klopp, el nuevo líder de la Premier League.