premier league

The Guardian: El United, indeciso con Jose Mourinho, no decidirá hasta mayo

A pesar de que son muchos los rumores y han sido numerosos los medios que han dado por hecho el fichaje de Jose Mourinho para sustituir a Van Gaal en el Manchester United, desde el club aseguran que hasta mayo no tomarán una decisión y no se descarta que siga el técnico holandés.

Jose Mourinho sueña con ocupar el banquillo de Old Trafford pero aún deberá esperar

Jose Mourinho sueña con ocupar el banquillo de Old Trafford pero aún deberá esperar / sport

J.P.

El Manchester United duda de la idoneidad de firmar a Jose Mourinho de cara a la próxima temporada y esperará hasta principios de mayo para tomar una decisión al respecto del banquillo de Old Trafford, según informa este viernes The Guardian, que cita fuentes del club.

Jose Mourinho, en paro desde que fuera destituido en diciembre pasado por el Chelsea, está a la espera de que el Manchester United mueva ficha. El técnico luso habaría rechazado ofertas de trabajo desde que fue despedido por Abramovich, debido a su interés por hacerse cargo del United. Pero habida cuenta de que el club ha mostrado su apoyo a Van Gaal en diversas ocasiones, Mourinho ha tenido cuidado en no presionar a los responsables de los red devils y se ha conformado con esperar, aunque los rumores sobre un posible regreso del portugués al Real Madrid se entiendan como tal.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, ha ignorado hasta el momento la disponibilidad de Jose Mourinho y en el momento más duro para Van Gaal, cuando arreciaban las críticas a su labor tras la eliminación de la Europa League, se negó a despedir al técnico holandés. Esta muestra de apoyo a Van Gaal por parte de Woodward y de la familia Glazer, propietaria del Manchester United, también sugiere que la directiva del club mancuniano está indecisa respecto a la candidatura de Mourinho, como también lo evidencian los rumores que sitúan al técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, en la órbita de Old Trafford.

El United, que sigue con opciones en la FA Cup -se enfrentará al West Ham el día 13-, se ha reenganchado a la Liga tras la victoria en el derbi de Manchester en la última jornada, situándose a solo un punto del cuarto clasificado, precisamente el Manchester City, y por tanto de las plazas de dan acceso a la Champions League. El club quiere esperar a que se clarifiquen las expectativas y ha emplazado a Mourinho a esperar hasta mayo para entablar negociaciones, en el caso de que el portugués fuera el elegido. Pero incluso no hay que descartar que Van Gaal siga al frente del equipo la próxima temporada, si el United consigue el objetivo de acabar la liga entre los cuatro primeros.