Premier League 2015/16: Leicester

Ranieri: "Vardy me recuerda al 'Piojo' López"

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, comparó este sábado a su delantero Jamie Vardy con el ex futbolista argentino Claudio 'Piojo' López -al que dirigió en el Valencia-, ya que ambos "son rápidos y buenos finalizadores"

Vardy y 'Piojo' López, dos delanteros rápidos... y con gol

Vardy y 'Piojo' López, dos delanteros rápidos... y con gol / sport

EFE

El veterano técnico italiano, que este sábado recibió el trofeo de campeón de la Premier League 2015/2016, elogió a su delantero Vardy, autor de un doblete frente al Everton (3-1) y de 24 tantos esta campaña en la liga inglesa.

"Vardy me recuerda a un delantero con el que trabajé en el Valencia, el 'Piojo' López. Los dos son muy rápidos y son excelentes finalizadores, dos delanteros extraordinarios", dijo Ranieri sobre el césped del King Power Stadium a la cadena británica Sky Sports tras recibir la medalla que lo acredita como campeón de Liga.

El 'Piojo' López, internacional en 55 ocasiones con la selección argentina -diez goles-, jugó durante cuatro temporadas en el Valencia, desde 1996 hasta el año 2000.

Ranieri dirigió al delantero entre 1997 y 1999, en dos temporadas en las que ganó una Copa Intertoto y una Copa del Rey.

"EL OBJETIVO ERA SALVARSE"

El técnico del Leicester, por otra parte, aseguró que "siempre" pensó que "tarde o temprano ganaría algo importante".

"La verdad es que no ha estado mal", dijo Ranieri entre risas sobre el césped del King Power Stadium tras recibir el título y las medallas doradas de campeón. "En serio, ha sido genial, maravilloso. Levantar el título de campeón es algo increíble. He ganado títulos en España e Italia, pero esto es fantástico", subrayó.

"Ha sido una temporada loca, en la que los grandes no han tenido consistencia y nosotros sí", afirmó un exultante Ranieri a la cadena británica Sky Sports.

"Vine para trabajar duro y aportar mentalidad italiana, es decir, mejorar la táctica y ser sólidos defensivamente", explicó el italiano, que puntualizó que cuando fichó los dueños le dijeron que era "importante mantenerse en la Premier dos temporadas y luego ir creciendo. Ir paso a paso, primero luchar por entrar en la Liga Europa y luego ya en la Liga de Campeones", agregó.

LA ALEGRÍA DE VARDY

El máximo artillero del Leicester este curso, Jamie Vardy, autor este sábado de un doblete frente al Everton y de 24 goles en la presente temporada, dijo que no puede "explicar con palabras" lo que está viviendo.

"Esto es algo increíble para todos, no puedo describirlo con palabras, es una locura. Si no fuera por mis compañeros yo no estaría aquí. Somos todos como hermanos en esta plantilla y nos ha salido todo esta temporada", indicó un exultante Vardy tras el duelo con los 'toffees'.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE