Premier League

¿Qué pasará con Yaya Touré con la llegada de Guardiola al City?

Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré, declaró hace unas semanas que si Pep Guardiola recalaba en el Manchester City el futbolista marfileño no iba a seguir en el club citizen

El agente de Touré no ve clara la continuidad del futbolista en el City

El agente de Touré no ve clara la continuidad del futbolista en el City / AFP

SPORT.ES

El anuncio del fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City para las tres próximas temporadas ha puesto a Yaya Touré en una difícil situación. Si bien el centrocampista internacional marfileño jugó bajo las órdenes del técnico catalán en el FC Barcelona durante las temporadas 2008-09 y 2009-10, unas recientes declaraciones de su agente, Dimitri Seluk, acerca del futuro de su representado si Guardiola se comprometía con el Manchester City alejan al jugador de su actual equipo.

Seluk, que en su día forzó la salida de Touré del FC Barcelona debido a la pérdida de protagonismo del futbolista africano con la irrupción de Sergio Busquets en el primer equipo blaugrana, nunca ha mantenido una buena sintonía con Guardiola. Tras reconocer que el entrenador de Sampedor había conquistado los títulos de la Liga BBVA y de la Bundesliga añadió con ironía: "La verdad es que mi abuelo también podría haber ganado el título con el Barcelona y el Bayern, ya que se trata de grandes clubs con grandes jugadores".

Y en relación a la posible llegada de Guardiola a Manchester para hacerse cargo de la plantilla citzen, Seluk dijo: "No sé cuáles son los planes de Guardiola, pero hay una cierta preocupación por el futuro de Yaya Touré. Si viene, es posible que Yaya Touré esté ya fuera". Seluk teme que con Guardiola lleguen al equipo mancuniano "muchos jugadores españoles" que podrían cerrar el paso a la titularidad de Touré.