chelsea - fichajes

El PSG rechaza una oferta del Chelsea por Marquinhos

Las dificultades por fichar a Stones al Everton provocaron que el Chelsea fijase sus ojos en Marquinhos, pero el PSG rechazó cualquier trato

Marquinhos

Marquinhos no abandonará el PSG

Frederic Martin

El PSG no tiene ninguna intención de <strong>traspasar a Marquinhos</strong>, y así se lo habría comunicado el propio presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, al Chelsea, que el domingo le trasladó su interés en el fichaje.

El Chelsea, que tras cuatro jornadas de Liga ya se ha descolgado <strong>ocho puntos por detrás del Manchester City</strong>, busca desesperadamente reforzar el centro de la defensa, donde el veterano John Terry parece haber perdido la confianza ciega que siempre le mostró José Mourinho y la pareja Zouma-Cahill no ofreece todas las garantías.

Así, John Stones, de 21 años y que desde enero de 2013 ha disputado 59 partidos en el Everton, ha sido el objetivo principal del club de Stamford Bridge, que, sin embargo, ha visto como hasta tres veces los toffees rechazaban sus propuestas, que comenzaron con una oferta de 30 millones de euros y alcanzaron, el viernes, otra de 54.

El Everton comunicó al Chelsea que no entraría a negociar el traspaso de su joven futbolista aunque el propio Stones pidió como le insinuó el club londinense <strong>acogerse al transfer request</strong>, por lo que Mourinho entendió la imposibilidad de concretar su fichaje y trasladó a los ejecutivos de Abramovich la necesidad de abrir otras vías.

Marquinhos ha sido el último jugador en el que se fijó el campeón de la Premier y de acuerdo a fuentes cercanas al PSG le trasladó un ofrecimiento de 45 millones de euros, pero a la vez que Laurent Blanc expresaba su desacuerdo con la posible venta del joven brasileño, el presidente del club galo, campeón de la Liga francesa las últimas tres temporadas, dio por hecho que no había ninguna opción de traspaso.

De hecho, mientras mantenía la esperanza de fichar a Stones, el Chelsea contactó con el Mónaco para interesarse por la situación de <strong>Aymen Abdennour, que había sido relacionado con el FC Barcelona</strong>. Sin embargo, el central tunecino acabó siendo <strong>fichado por el Valencia</strong>.