REAL MADRID

Paul Clement fichará por el Derby County

El entrenador ayudante del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Derby County, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés

Paul Clement junto a Hierro, en un partido del Real Madrid

Paul Clement junto a Hierro, en un partido del Real Madrid / sport

EFE

El británico Paul Clement, entrenador ayudante del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid, será el nuevo entrenador del Derby County, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, según publica hoy la cadena BBC.

Clement, de 43 años, quien trabajó junto a Ancelotti también en el Chelsea y en el París Saint-Germain, llegará al banquillo del Derby County tras la marcha de Steve McLaren, que fue destituido el pasado lunes.

El preparador inglés comenzó su carrera en el Chelsea en la década de 1990, conjunto al que regresó en 2007 para trabajar en el equipo sub-16 de club.

En 2009 ascendió al primer equipo con Guus Hiddink en el banquillo, y tras la marcha del holandés se convirtió en el ayudante de Ancelotti, a quien acompañó en el PSG y en el Real Madrid.

El Derby County, que llegó a liderar la Championship a finales de febrero, se quedó fuera de las eliminatorias de ascenso a la Premier League en la última jornada de campeonato.

A comienzos del pasado mes de febrero, después de que el QPR anunciara la marcha de Harry Redknapp, la prensa inglesa rumoreó sobre la posible llegada de Clement al banquillo del conjunto londinense, en el que jugó su padre, Dave Clement.