Chelsea

Pato heredará el '11' de Drogba en el Chelsea

El delantero brasileño Alexandre Pato, llegado al Chelsea en calidad de cedido procedente del Corinthians, lucirá el dorsal 11, vacante desde la marcha de Didier Drogba el verano pasado

Pato y Drogba

Pato y Drogba / Chelsea/EFE

EFE

El delantero brasileño Alexandre Pato, llegado al Chelsea en calidad de cedido procedente del Corinthians, lucirá el dorsal 11, vacante desde la marcha del histórico Didier Drogba el verano pasado, informó este martes el conjunto inglés en su página web. Pato, de 26 años, cerró este viernes su cesión al equipo londinense por lo que resta de temporada, convirtiéndose en el cuarto brasileño en el club, junto a Willian, Oscar y Kenedy.

"En cuanto se anunció mi llegada los aficionados no pararon de darme la bienvenida. Y para mí eso es especial. Estoy aquí cumpliendo un sueño y estoy deseando ponerme la camiseta y jugar", dijo el delantero al sitio oficial del conjunto inglés. Pato podría debutar en el partido del miércoles frente al Watford (19:45), correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Premier League.

Sin embargo, el entrenador 'Blue', el holandés Guus Hiddink, no quiso dar pistas sobre si Pato jugará o no en Vicarage Road frente a los 'Hornets'. "No sé si está listo todavía para jugar. Lo decidiremos a medida que se acerque el partido. Digamos que está en la fase de preparación, pero no está todavía al cien por cien", aseguró Hiddink.

"Todo el papeleo está hecho y legalmente está disponible, pero eso es muy diferente de estar preparado física y mentalmente. Todavía no ha tenido ningún entrenamiento completo con todo el equipo", insistió el entrenador. 

Además del dorsal que lucirá Pato, el Chelsea anunció también el número que portará su segundo fichaje en el mes de enero, el joven defensa estadounidense Matt Miazga. El zaguero, de 20 años, llegado procedente del New York Red Bulls, de la MLS, con un contrato para lo que resta de temporada y tres campañas más, ha elegido el número 20.