INGLATERRA

Claudio Ranieri renueva con el Leicester hasta 2020

El entrenador italiano Claudio Ranieri seguirá en el banquillo del Leicester cuatro temporadas más, según hizo oficial este miércoles el club inglés. Ranieri se lo ha ganado a pulso, tras llevar a los 'foxes' a un histórico título de la Premier League

Claudio Ranieri firmó su nuevo contrato junto a los ejecutivos del Leicester

Claudio Ranieri firmó su nuevo contrato junto a los ejecutivos del Leicester / sport

Germán Bona

Claudio Ranieri extendió la mañana de este miércoles la firma de renovación de su contrato al frente del banquillo del Leicester. Estaba cantado, después de la gran temporada del debut del veterano técnico italiano con los 'foxes', a los que llevó a un histórico campeonato de la Premier League.

Ranieri, de 64 años, seguirá vinculado al Leicester hasta 2020. Cuatro temporadas más en lo que es una muestra de confianza en un largo proyecto por parte de los responsables del conjunto inglés, que han visto en el experimentado técnico italiano. Así lo anunció el club:

Así, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha aseguró, en declaraciones que recoge la web del club, que "hace doce meses, fichamos a Ranieri pensando que sus conocimientos y experiencia nos podría llevar a la seguiente fase de un largo plan. Tenemos bases sólidas en las que seguir dando pasos adelante, y estoy encantado de que Claudio seguirá siendo parte de este viaje".

LA FELICIDAD DE RANIERI

Por su parte, Claudio Ranieri aseguró que "estoy muy feliz y orgulloso. La temporada pasada, el espíritu y nuestro trabajo duro nos ayudaron a conseguir algo mágico y si podemos seguir trabajando duro, mantener nuestra pasión y luchar con todo nuestro corazón, estoy seguro de que podremos seguir teniendo éxito juntos".

El listón está muy alto, insuperable tras la pasada campaña, y en esta pretemporada ya se está viendo que no será fácil para el Leicester mantenerlo. Los 'foxes' perdieron en el primer título oficial de la temporada, la Community Shield, a manos del Manchester United. 

Pero Don Claudio ya es toda una institución en Leicester y su renovación, más que merecida.