Premier League

El Newcastle quiere a Rafa Benítez

Rafa Benítez encabeza la lista de candidatos al banquillo del Newcastle según la prensa británica

Benítez, ¿el salvador del Newcastle?

Benítez, ¿el salvador del Newcastle? / sport

Brian Owen

"Por favor, sálvanos Rafa". Así titula este miércoles el 'Daily Mirror' su contraportada, haciendo referencia a la posible llegada del técnico español al banquillo del Newcastle en sustitución de un Steve McLaren que podría tener las horas contadas. 

La prensa británica asegura que Rafa Benítez es el candidato número uno para sustituir a McClaren en el Newcastle y que ya se habrían producido los primeros contactos para que el madrileño coja las riendas del equipo hasta final de temporada. 

El Newcastle necesita un entrenador con "fama y experiencia" para poder motivar a sus jugadores y evitar un descenso del que solo podrá salvarse uno del trío Newcastle, Sunderland y Norwich -el Aston Villa ya está casi sentenciado-. En ese sentido, la presencia de un técnico como Sam Allardyce en el Sunderland es un punto que juega a favor de los 'black cats'.

El 'Chronicle', diario de Newcastle, entiende que si Benítez consigue mantener los 'magpies' en la Premier, podría seguir un año más en Newcastle y llevar a cabo una reforma sustancial en el club. De momento, McClaren sigue preparando el partido del próximo fin de semana ante el Leicester, pero las cosas pueden cambiar en las próximas horas.