Premier

El Newcastle quiere a Víctor Valdés

El Newcastle intentará convencer a Van Gaal para que dé el visto bueno al traspaso del ex blaugrana Víctor Valdés. La grave lesión del meta Tim Krul ha dejado a los 'Urracas' huérfanos en la portería

Víctor Valdés puede empezar una nueva aventura muy pronto en el Newcastle

Víctor Valdés puede empezar una nueva aventura muy pronto en el Newcastle / sport

Miguel Pérez

El Newcastle podría convertirse en el nuevo destino de Víctor Valdés. El club inglés está buscando desesperadamente un guardameta para su plantilla después de que se confirmaran los peores pronósticos sobre la lesión del meta holandés Tim Krul. El portero, de 27 años, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior que se produjo durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que disputó con la selección holandesa en Kazajstan el pasado sábado.

La ausencia de Tim Krul supone un importante quebradero de cabeza para el técnico Steve McClaren, al que solo le queda la opción de recurrir a su tercer portero Rob Elliot.

Los 'urracas' quieren un portero de garantías que pueda incorporarse cuanto antes y Víctor Valdés es el elegido. Valdés, con el que Van Gaal no cuenta absolutamente para nada y que ni siquiera ha sido inscrito para jugar la Champions, podría ver desencallada su situación si el técnico holandés da su visto bueno al traspaso.

Recientemente Chelsea y Liverpool había mostrado interés por hacerse con el ex blaugrana, pero Van Gaal se ha negado siempre en rotundo a que Víctor Valdés firmara por un  posible rival directo en la Premier. El Newcastle, sin embargo, no representa una amenaza para el entrenador holandés.

Tras conocerse la grave lesión de Tim Krul, que le tendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada, el propio guardameta reconocía en la web del club que "estoy devastado porque la expoloración ha confirmado mi mayor temor, pero sigo creyendo que el Newcastle puede y debe seguir estando arriba con los mejores equipos".