AMISTOSO: INGLATERRA-FRANCIA

La Marsellesa retumbó en Wembley en la previa del Inglaterra-Francia

La Marsellesa fue coreada por los cerca de 90.000 asistentes que se dieron cita en Wembley para asistir al Inglaterra-Francia

EFE

La Marsellesa retumbó en la catedral del fútbol europeo cuando los cerca de 90.000 asistentes al Francia-Inglaterra entonaron el himno galo en una emotivo y espectacular homenaje en memoria de las víctimas por los atentados de París. En contra de lo establecido en el protocolo, el primer himno en sonar fue el de Inglaterra para que La Marsellesa tuviera a posteriori todo el protagonismo. 

Ayudados por el coro francés de Les Fauristes, jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera francesa.

Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, que seguía de pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y ruidoso aplauso. 

La totalidad de los espectadores reunidos en Wembley vieron en los videomarcadores del estadio la letra del himno para así entonarlo de forma conjunta. La suspensión del <strong>Bélgica-España</strong> o la del <strong>Alemania-Holanda</strong> no impidieron que el <strong>Francia-Inglaterra</strong> se disputase en Wembley con victoria final para los británicos.

Sin ir más lejos, muchos de los aficionados franceses e ingleses que se dieron cita en la previa al partido practicaron por las inmediaciones del estadios.

"No se me ocurre una mejor manera de rendir tributo a nuestros vecinos. Yo no hablo francés, pero llevo practicando un par de horas", dijo a Efe el joven John Reilly, que porta una bandera tricolor y una edición del diario gratuito "Evening Standard", que en su sección de deportes incluye una página con la letra de La Marsellesa.

Previamente, el príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado del Roy Hodgson y Didier Deschamps, seleccionador inglés y francés, respectivamente, depositaron una ofrenda floral en la banda en memoria de las 129 víctimas y más de 300 heridos del atentado del pasado viernes en París.