MANCHESTER UNITED

El Manchester United se rompe

De Gea se sumó a una lista de lesiones que masacran a un Manchester United roto con once titulares KO para desespero de Van Gaal

A la depresión por los resultados, el Manchester United le suma la alarma por las lesiones

A la depresión por los resultados, el Manchester United le suma la alarma por las lesiones / sport

Jordi Blanco

El Manchester United aguanta la respiración ante la lesión de De Gea, la última de una larga lista que provoca asombro alrededor de Old Trafford y desespera a Louis van Gaal, que mantiene un once titular, completo, en la enfermería.

"Esto se llama ley de Murphy" se lamentó en Dinamarca el entrenador holandés, comprensivo con las protestas de los aficionados y que se sabe señalado desde todos los ámbitos. De hecho, la derrota ante el modesto Midtjylland danés provocó que este viernes la totalidad de medios ingleses cargasen sin disimulo contra Van Gaal, llegando en algunos casos a exigir a los ejecutivos del Manchester United el despido del técnico.

De momento en el seno de los diablos rojos se mantiene un silencio absoluto respecto a la suerte que pueda correr Van Gaal y si hace algunos días se conoció que el club le negó los refuerzos que había pedido en el mercado de invierno, ahora todas las miras se ponen en el partido de Copa que el lunes disputará el ManU en Greenhous Meadow ante el modesto Shrewsbury Town, que lucha por no descender en la tercera categoría y que ha alcanzado por tercera vez en su historia los octavos de final del torneo, primera desde 1991.

Las musarañas, así se conoce al Shrewsbury Town, no lo tendrán todo en su contra el lunes a la vista de la plaga de lesiones que azota al Manchester United. A la espera de confirmar el alcance de David de Gea, está confirmado que Sergio Romero ocupará la portería... Pero la alarma en Old Trafford es máxima.

Comenzando por el portero español y acabando por el capitán Wayne RooneyVan Gaal tiene a un total de trece jugadores lesionados y perfectamente podría confeccionar un once de primer con todos los futbolistas que mantiene en la enfermería.

Algunos de ellos como Phil Jones  o Marcos Rojo (aquel que dijo que Van Gaal tenía cara de bulldog) están cerca de reaparecer, pero los regresos de Shawlesionado en septiembreDarmianFellaini o el propio Rooney no se esperan, por lo menos, hasta finales de marzo.

El Manchester United, que deberá remontar un 2-1 al Midtjylland (rival del Barcelona en la UEFA Youth League) seguirá su calvario por las lesiones el lunes ante el Shrewsbury Town en la FA Cup y tiene por delante, en la Premier, duelos ante ArsenalManchester CityTottenham Leicester. Todo ello sin media plantilla. Falta por ver hasta cuando con Van Gaal...