MANCHESTER UNITED - MERCADO

El Manchester United paga 70 millones de euros por Martial

El Mónaco rechazó una oferta inicial de 50 millones por lo que los ingleses se vieron obligados a subir la puja a 70 fijos más 10 variables

Jordi Blanco

Anthony Martial, delantero francés de 19 años y que en las tres últimas temporadas ha marcado 15 goles en 69 partidos oficiales con el Mónacojugará las cuatro próximas temporadas en el Manchester United, tras el acuerdo entre los dos clubs. 

El club inglés ha accedido a pagar unos 80 millones de euros, entre fijos y variables, por una estrella en ciernes. Los de Old Trafford habían realizado una oferta inicial de 50 millones, pero tras la negativa del Mónaco no tuvieron otro remedio que elevarla a 70 millones fijos más otros 10 en variables. 

El joven futbolista francés había sido declarado intransferible por el Mónaco tras la marcha de <strong>Ferreira-Carrasco al Atlético de Madrid</strong>, Kondogbia al Inter o Kurzawa al PSG, motivo que dejó sin margen de negociación al Manchester.

El United precisaba reforzar la delantera después de la salida de <strong>Van Persie al Fenerbahçe</strong> y de no concretar la permanencia de <strong>Falcao</strong>, que acabó en el Chelsea tras ser devuelto al Mónaco, y no confiar en el <strong>Chicharito Hernández, con destino al Bayer Leverkusen</strong> tras su discretísima cesión al Real Madrid. La llegada de Martial permitirá liberar la posición a Rooney y variar los planteamientos a Van Gaal.

El Manchester United convierte así a Martial en el cuarto traspaso más alto del verano, por detrás de <strong>De Bruyne</strong><strong>Di María</strong><strong>Sterling </strong><strong>Benteke</strong>vigésimo en la lista histórica de traspasos y segundo, solo superado por los 75 millones de Di María en agosto de 2014, entre los fichajes del Manchester United.

Una información den del diario <em>L'Equipe</em>, confirmada a SPORT desde Manchester, dio cuenta del anuncio de la Federación Francesa de Fútbol del viaje de Martial a la ciudad inglesa para firmar un contrato con los diablos rojos, obteniendo el permiso necesario de Didier Deschamps, a las órdenes de quien se hallaba concentrado con la selección francesa.

"Dadas las circunstancias excepcionales, el seleccionador le facilitó el permiso especial al jugador" comunicó la FFF, refiriéndose al desplazamiento de Martial de Clairefontaine a Manchester para concretar los detalles de su traspaso.