Moyes solo seguirá si entra en Champions

El Manchester United baraja la 'opción Klopp'

La familia Glazer tiene diseñada la hoja de ruta si los 'red devils' confirman su fracaso en la Premier League

Josep Coves

El ManUnited tiene a Jürgen Klopp en el punto de mira. El entrenador del Borussia Dortmund se ha convertido en el objetivo número 1 del club de Old Trafford en el caso de que, de la mano de Moyes, los red devils no consigan la clasificación para la Champions la próxima temporada, según publicó ayer el diario alemán ‘Bild’.

El pesado legado de tener que sustituir a Ferguson se ha convertido en una labor insuperable para Moyes, que a falta de 13 jornadas para el final de la Premier necesita recortarle 11 puntos al Liverpool para acceder, como mínimo, a la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions. De no lograrlo, como así parece, el club mancuniano se pondrá manos a la obra para intentar arrancar a Klopp del banquillo del Borussia, con el que tiene contrato hasta 2018 después de haber firmado en octubre la renovación.

El entusiasmo que despertó Moyes a su llegada a Old Trafford se ha ido diluyendo con el paso de los meses y el escocés ha acabado por perder la confianza de la familia Glazer, propietaria del club. El haber sido recomendado por Ferguson, que aún le respalda públicamente, ha permitido a Moyes sobrevivir a esta delicada situación deportiva, culminada con las eliminaciones en la FA Cup y en la Copa de la Liga. En la Champions está a la espera de iniciar la próxima semana la eliminatoria de octavos de final contra el Olympiakos.

El ManU, según ‘Bild’, es consciente de que se va a encontrar con el rechazo del Borussia Dortmund para tratar de hacer efectivo el fichaje de su entrenador. Pero para evitar toparse de entrada con la negativa del club renano, el United tratará de llegar a un acuerdo previo con el técnico.

A Klopp, que cumple su sexta temporada en el Borussia, con el que ha ganado dos títulos de Bundesliga, una Copa y una Supercopa, le podría seducir entrenar a un grande de la Premier. Sometido en los dos últimos años a la dictadura del Bayern, que le ganó a los renanos la final de la Champions de 2013, Klopp ha asistido a la marcha de Götze al gigante alemán y verá como a final de temporada Lewandowski le va a seguir los pasos. El anuncio del fichaje del polaco por el Bayern se produjo tras la renovación de Klopp, lo que le indignó considerablemente.