Premier League

El Manchester City ya actúa bajo las órdenes de Guardiola

El Manchester City pretende renovar el contrato del 'Kun' Agüero, que termina en 2019, para que Pep Guardiola lo pueda convertir en el jugador franquicia de la plantilla

El Kun Agüero es la indiscutible figura del Manchester City

El Kun Agüero es la indiscutible figura del Manchester City / EFE

Brian Owen

El Manchester City, equipo que la próxima temporada dirigirá Pep Guardiola, ya trabaja bajo las directrices del aún entrenador del Bayern Múnich, que el próximo verano se convertirá en el primer técnico del club inglés. La renovación del delantero internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, es una de las prioridades que hoy por hoy tiene el club de Eastlands, según informa este lunes el diario británico 'The Sun'.

Agüero, de 27 años y que cumple su quinta temporada en el Manchester City, se convertirá en uno de los futbolistas sobre los que girará la construcción y el juego del equipo la próxima temporada. Este es uno de los deseos de Guardiola, según ha expresado el técnico catalán a Ferran Soriano Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo del Manchester City, respectivamente, y con los que va a trabajar codo con codo durante las tres próximas temporadas en el club citizen. A ambos los conoce de su etapa en común en el FC Barcelona.

Guardiola considera que Agüero debe ejercer un papel similar al de Leo Messi en el FC Barcelona. Es decir, que la construcción del equipo gire en torno al crack argentino.

Agüero disputa su quinta temporada en el Manchester City, club al que llegó en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid. Tanto en el equipo rojiblanco como ahora en el City, el atacante argentino ha mantenido siempre un idilio con el gol. La pasada temporada se proclamó máximo goleador de la Premier League, con 26 tantos en 33 partidos, y en esta suna 14 goles en 18 partidos.